El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Huelva

Carolina Marín cae eliminada en su estreno en el Masters de China de bádminton

Nunca se había enfrentado antes a la vietnamita Thuy Linh Nguyen y en el primer juego la campeona europea apabulló a su rival, pero el choque se le complicó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín en el Masters de China de bádminton. -

La volantista onubense Carolina Marín fue eliminada este miércoles en su estreno en el Masters de China de bádminton, en la ciudad de Shenzhen, al perder ante la vietnamita Thuy Linh Nguyen por 10-21, 21-19 y 21-15 tras una hora y 9 minutos de partido.

Nunca se habían enfrentado antes Marín y Nguyen y en el primer juego la campeona europea apabulló a su rival, con una ventaja cada vez mayor. Nada hacía prever que el choque se le iba a complicar a la quinta jugadora del mundo, también quinta cabeza de serie del torneo.



Nguyen, número 22 del ránking, se metió en el partido en el segundo parcial y sorprendió a la española con un juego de ataque sin fisuras. A partir del 16-16 la vietnamita asumió el control e igualó el choque.

El guion se repitió en el juego de desempate, sin que Marín pudiera plasmar su superioridad. Aunque llegó a tener un margen de cuatro puntos (9-13), no logró dar continuidad a su juego y dejó crecerse a Nguyen, que cerró con seis puntos seguidos.

Este era el penúltimo torneo del año para Marín, que afrontará 2024 con el objetivo claro de preparar los Juegos Olímpicos de París 2024, tras haberse perdido la edición de Tokio 2020 por lesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN