El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Granada

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Atarfe pretende ‘asfixiar’ con multas a los vecinos

Francisco Álvarez ha denunciado que el equipo de gobierno de PSOE e IU aumenta en 4,1 millones la recaudación en impuestos y tasas para el presupuesto de 2024

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de VOX en el Consistorio atarfeño, Francisco Álvarez -

El equipo de gobierno de PSOE e IU del Ayuntamiento de Atarfe ha presentado unos presupuestos para 2024 que, lejos de mejorar la vida de los vecinos, pretende ‘confiscar’ su dinero a través de una subida abusiva de las tasas e impuestos municipales. El portavoz de VOX en el Consistorio atarfeño, Francisco Álvarez, ha desvelado que se aumenta en 4.932.330 euros la cuantía de ingresos previstos, casi 5 millones extra, pasando de 24.077.329 euros a 29.009.654. “Son cerca de 4,1 millones repercutidos en impuestos directos y tasas municipales, con un aumento de casi el 40% respecto al ejercicio de 2023”, según ha denunciado el edil de VOX.

Concretamente, el Ayuntamiento de Atarfe tiene previsto ‘freír’ a multas a los vecinos, pasando de 65.000 a 180.000 euros los ingresos previstos por sanciones de tráfico en el municipio. “Pensábamos que las cámaras de seguridad se iban a poner para mejorar la seguridad del municipio, pero viendo que piensan triplicar los ingresos por este concepto y teniendo en cuenta el escaso personal de Policía Local, nos da que pensar que estas cámaras van a ser utilizadas más con un fin recaudatorio que de protección al ciudadano”, ha señalado Francisco Álvarez.

El portavoz de VOX ha recordado al equipo de gobierno socialcomunista que “el presupuesto municipal es el esqueleto en el que se articula el funcionamiento de un Ayuntamiento y debe servir para ofrecer servicios de calidad”. Sin embargo, las cuentas para 2024 están destinadas a “asfixiar a los atarfeños que con mucho esfuerzo pagan sus impuestos. “Este presupuesto no está destinado a mejorar sus vidas, sino a confiscar su dinero a través de impuestos abusivos para luego despilfarrarlo en gastos superfluos”, ha concluido Francisco Álvarez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN