El tiempo en: Granada
Lunes 26/02/2024
 

Granada

El festival de cine Premios Lorca bate récord con más de 86.000 participantes

El certamen otorgará la próxima edición el Premio Lorca de Oro al Mecenazgo para rendir tributo "al apoyo vital de los mecenas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Onieva y Gerardo Moreu, con la alcaldesa, Marifrán Carazo

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Granada – Premios Lorca, celebrada del 11 al 18 de noviembre, alcanzó los 86.471 participantes en sus diferentes formatos de programación, lo que ha supuesto multiplicar por 4,32 la cifra de público registrada en la edición de 2022, que fue de 20.000 participantes aproximadamente. En concreto, el festival ha emitido 15.841 entradas e invitaciones para las proyecciones celebradas en los multicines Megarama.

De esta cifra se desglosan los 61.062 espectadores que han participado en las proyecciones al aire libre en la plaza de las Pasiegas y otros 4.732 asistentes a las diferentes actividades paralelas, conciertos, bares y restaurantes, además de los 1.240 espectadores del concierto de homenaje a John Williams y los 1.658 participantes en las masterclass, talleres formativos, exposiciones y presentaciones.

Además, la Gala de entrega de premios contó con la asistencia de autoridades e instituciones públicas, y un total de 1100 espectadores aproximadamente, pudiéndose seguir por streaming en directo registrando 838 personas conectadas a la vez.

La cuarta edición de Festival de Cine de Granada ha ofrecido este año casi un centenar títulos entre largometrajes, documentales y cortometrajes, además de numerosas actividades paralelas, como exposiciones, jornadas profesionales, conciertos de música de cine y presentaciones de libros. Tras el éxito de la pasada edición, el certamen granadino no solo ha ampliado sus días de celebración, sino también la cantidad de títulos programados, con 13 largometrajes de ficción, 14 documentales y 74 cortos y dos largometrajes fuera de concurso, 16 de ellos estrenos mundiales y ocho de ellos estrenos nacionales.

Las personas acreditadas en la cuarta edición han sido 430, de las cuales 318 corresponden a invitados e industria, algunos procedentes de países como Marruecos, Austria, Suiza, Cuba, Alemania, y 112 a staff, jurado y equipo, además de 50 profesionales de prensa acreditados para dar cobertura a toda la actualidad informativa del festival.

El director del certamen, Jorge Onieva, asegura que “esta edición ha superado nuestras expectativas en términos de participación y calidad cinematográfica, el apoyo del público, los mecenas y los patrocinadores han sido clave para el éxito del Festival”. El festival presentó para su quinta edición el Premio Lorca de Oro al Mecenazgo, “un tributo al arte cinematográfico y al apoyo vital de los mecenas que hacen posible la creatividad, la pasión y la comunidad cinéfila”, ha anunciado Onieva.

Por su parte, Gerardo Moreu, gerente del festival, ha destacado que “el crecimiento y la expansión del Festival ha sido orgánica, pero las principales acciones realizadas y que el público ha recibido muy positivamente, han sido las actividades anexas al Festival: las conferencias y talleres han llamado la atención y el entusiasmo de productores, directores, alumnos, cineastas; por otro lado, consideramos que las proyecciones al aire libre al pie de la Catedral de Granada han sido un éxito rotundo, permitiendo dar mucha más visibilidad al Festival, además de poder disfrutar del cine en un entorno mágico y místico”.

Premios Lorca en Internet
En lo relativo a la presencia del Festival Internacional de Cine de Granada – Premios Lorca en internet, y según datos de Google Analytics, la página web del Festival (www.premioslorca.com) ha tenido del 20 de octubre al 20 de noviembre (periodo previo y de celebración del Festival) un total de 4.100 usuarios (156% más que los 1.600 usuarios de 2022).

La presencia del festival en redes sociales también ha registrado incrementos, registrando a fecha 20 de noviembre un total de 1.332 fans en Facebook, 232 más que en la pasada edición. Durante el mes de noviembre, el alcance total de la página de Facebook ha sido de 21.600 personas, que vieron al menos una vez alguna de las publicaciones realizadas.

En Twitter, el número total de seguidores ha alcanzado la cifra de 102 (33 más que en 2022), con un alcance de 5.316 usuarios gracias a los 58 tuits lanzados desde la cuenta oficial de los Premios Lorca durante el mes de noviembre. En Instagram se ha superado la barrera de los 6.960 seguidores, lo que representa un incremento de 612 seguidores frente a los 6.348 que se tenían el 9 de noviembre de 2023. Esta red ha tenido un alcance de 280.700 usuarios, gracias a las 471 imágenes publicadas, los 405 stories y los 5 reels lanzados en noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN