El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

La plantilla de la empresa de mantenimiento de Renfe en Granada inicia huelga el lunes

Empleados de ACTREN se movilizarán tras fracasar los intentos de acuerdo en el Sercla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Granada. -

La plantilla de ACTREN en Granada, firma participada por Renfe que se encarga del mantenimiento de los trenes de media distancia, comenzará este lunes una huelga tras fracasar los intentos de acuerdo en el Sercla, en los que han reclamado refuerzos de personal y mejoras en la prevención de riesgos.

La huelga comenzará este lunes después de que las últimas sesiones de trabajo ante el SERCLA entre la empresa y el comité de los trabajadores hayan terminado sin avenencia.

Según el comité de huelga liderado por CGT, las protestas responden a los retrocesos en materia de negociación colectiva, la falta de plantilla y las "muy deficientes" condiciones en materia de prevención de riesgos laborales en el taller de Renfe de Granada.

La plantilla de ACTREN en Granada responderá con esta huelga al "desprecio" que creen ha mostrado la empresa, a la que acusan de discriminaciones tácitas respecto a otros talleres.

Los trabajadores también han denunciado una falta de personal galopante y una impuesta plurifuncionalidad a los empleados que además no es recompensada.

Han argumentado la huelga en una falta de reconocimiento a la profesionalidad de la plantilla, que exige condiciones laborales dignas y equiparables a las de otros talleres de la empresa, refuerzos de personal y que acaban incumplimientos en seguridad laboral como la falta extracción de humos en el taller o un nivel limpieza deficitario.

CGT ha adelantado que impugnará los servicios mínimos que ACTREN ha pedido al Ministerio de Transportes al considerar que se han fijado e impuesto mayor número de servicios diarios que los que se cubren normalmente en cualquier día del año.

El sindicato ha lamentado tener que llegar a una huelga y ha confiado en que la empresa recapacite y evite el conflicto laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN