El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Granada

El PSOE denuncia la "privatización del servicio de ayuda a domicilio" en Maracena

Carlos Porcel ha criticado al alcalde de Partido Popular por incumplir su promesa reciente de no llevar a cabo esta decisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz socialista en el Consistorio maracenero, Carlos Porcel -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Maracena ha denunciado la privatización del servicio municipal de ayuda a domicilio y ha afeado al gobierno local del PP y Vox que llame “palmeras” a las trabajadoras.

El portavoz socialista en el Consistorio maracenero, Carlos Porcel, se ha hecho eco de esta situación y de la denuncia realizada por UGT, que ha advertido de que la gestión del citado servicio “ya está en manos privadas desde hace unos días”.

“Resulta increíble que apenas hace unos meses desde que el alcalde de Maracena, Julio Pérez (PP), prometiera en su toma de posesión que no se privatizaría, haya comenzado dicha privatización sin el menor pudor”, ha subrayado Porcel

El socialista ha destacado “el prestigio que el servicio de ayuda a domicilio tiene en el propio municipio, y también fuera de él, siendo reconocido como uno de los mejores tanto en la provincia, así como a nivel andaluz”.

Porcel, que ha apuntado que en la actualidad un total de 123 auxiliares atienden a más de medio millar de usuarios y usuarias; ha considerado “incomprensible” la decisión adoptada por el equipo de gobierno y ha censurado las formas en la que se está produciendo, tras convocar el alcalde a las trabajadoras a través de una reunión urgente “informal y sin validez alguna”.

“Trató de que las propias auxiliares votaran a favor de la privatización para tomarla como si fuera una decisión de las propias trabajadoras”, ha subrayado.

A juicio del socialista, los argumentos dados por el regidor en defensa de la privatización son una “absurda excusa, ya que ha pretendido achacarla a la baja de la trabajadora social que organizaba el servicio. En los catorce años de este servicio público ha habido bajas por enfermedad, vacaciones o bajas maternales, y siempre se ha sustituido a la persona responsable por otra trabajadora social, mientras que el servicio ha continuado funcionando perfectamente”.

Porcel ha manifestado que a este “importante” conflicto, se han unido las declaraciones del teniente de alcalde, Juan Antonio Quesada (Vox), en el pleno municipal del pasado 24 de noviembre, donde se debatía una moción contra dicha privatización, en las que llamó “palmeras” a las auxiliares de ayuda a domicilio, y que captaron perfectamente los micrófonos y las cámaras del pleno. 

“Llueve sobre mojado con esta persona tan irrespetuosa, que no hace más que perseguir a quién piensa distinto, y soltar bulos para ocultar la incompetencia del alcalde”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN