El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Le piden tres años y medio de prisión por huir de un control con más de mil euros en droga

Los agentes le dieron el alto, pero no se detuvo y se dio a la fuga a gran velocidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de darse a la fuga con su vehículo en un control policial desplegado en Motril (Granada) en febrero de 2020 llevando encima más de 18 gramos de cocaína con un valor en el mercado de unos 1.600 euros, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado circulaba por Motril con su coche junto a otras tres personas sobre las 13,20 horas del 25 de febrero de 2020 cuando se encontró con un control de la Policía Local en la calle Marquesa de Esquilache. Los agentes le dieron el alto, pero no se detuvo y se dio a la fuga a gran velocidad.

Se inició entonces una persecución por diferentes calles del municipio costero hasta que los agentes lograron que el acusado se detuviera en la calle Apolo. Allí cachearon a los cuatro ocupantes del vehículo, momento en el que el acusado sacó de sus partes íntimas un envoltorio con 18,3 gramos de cocaína que han sido valorados en 1.588 euros.

Ya en dependencias policiales a otro de los detenidos se le encontró 0,1 gramos de esta misma sustancia y a un tercero otros 360 euros presuntamente procedentes de la venta de droga. La Fiscalía considera, en todo caso, que los cuatro se dieron a la fuga al tener pleno conocimiento de que transportaban droga para su posterior venta a terceras personas.

Les acusa por tanto de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y, además de los tres años y medio de prisión, pide que se les condene al pago de una multa de 3.000 euros. Uno de ellos se encuentra en situación irregular en España por lo que el fiscal solicita que se le sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio español durante 8 años. Está previsto que sean juzgados este mes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN