El tiempo en: Granada
Lunes 26/02/2024
 

Granada

LaLiga acompaña en el sentimiento a la afición del Granada

“Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF”, añadió en una nota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La afición del Granada desaloja el estadio. -

LaLiga emitió este domingo un comunicado para dar el pésame a la afición del Granada CF por el aficionado fallecido en el Nuevo Los Cármenes durante el Granada-Athletic Club y dijo que anunciará lo antes posible la fecha y hora para la reanudación del choque.

“Suspendido el Granada CF-Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes”, indicó LaLiga.

“Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF”, añadió en una nota.

“La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados lo antes posible”, agregó el estamento.

Poco antes, el Athletic Club lamentó en su cuenta de Twitter “el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes” y dijo que “ambos clubes y LaLiga se han puesto de acuerdo para suspender el partido”.

El partido estuvo interrumpido desde poco después de las cuatro y media, confirmándose la suspensión definitiva algo más de una hora después.

“Debido a la atención sanitaria llevada a cabo en las gradas del estadio, se suspende el partido de hoy”, indicó el club por megafonía a los asistentes.

Un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.

El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y del meta del Athletic Unai Simón.

Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador.

En el minuto 38, tras veinte minutos de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

“Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable”, informó el club a los medios en ese momento.

En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN