El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

El Granada-Athletic se reanudará este lunes

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada, fue suspendido tras diecisiete minutos de juego con 0-1 en el marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Granada-Athletic. -

El encuentro Granada-Athletic, que tuvo que ser suspendido por el fallecimiento de un abonado del club andaluz, se reanudará este lunes a partir de las 21.00 horas, según ha resuelto la jueza de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, a solicitud de LaLiga. 

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada, fue suspendido tras diecisiete minutos de juego con 0-1 en el marcador tras anotar Iñaki Williams (m.6) a la vista de la emergencia suscitada en la grada, de la que avisaron tanto algunos aficionados como el meta del club vasco, Unai Simón. 

El choque que dirigía Miguel Ángel Ortiz Arias tuvo que detenerse. Tras veinte minutos de espera los futbolistas abandonaron el césped y se retiraron a los vestuarios. Alrededor de una hora después se confirmó la suspensión definitiva.

En su resolución la juez explica, entre otras cuestiones, que LaLiga emitió un informe previo no vinculante previsto en el artículo 56.a de los Estatutos en el que indicaba que la fecha más adecuada era mañana, y que esta postura también contaba con la conformidad del Departamento de Competiciones de la RFEF.

Además, precisa que mientras el Granada no se ha pronunciado, el Athletic consideraba que "se entiende por normativa reguladora que la causa que motivó la suspensión del partido ha cesado y se dan las condiciones para que se celebre en las 24 horas siguientes". 

Y es que en sus fundamentos de derecho considera que en este caso se debe aplicar lo que establece la disposición general octava (jornadas y horarios) de las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Primera y Segunda división de fútbol, temporada 2023-24.

En el apartado tercero de esta disposición se indica que “debido a lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes. En el supuesto de que persista la situación que impidió el juego, este tendrá lugar en la primera fecha en que materialmente puedan disputarlo los dos contendientes”.

Por lo tanto, a la vista de todo ello Carmen Pérez fija la reanudación del partido en el Nuevo Los Cármenes para el lunes a las 21.00 horas, a partir del minuto 17, si bien contra su resolución se puede interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN