Emergencias 112 ha coordinado un total de 1.447 incidencias en Granada durante el puente de Diciembre (entre las 15:00 horas del martes 5 y las 00:00 horas del 11 de diciembre), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simpli- ficación Administrativa de la Junta.
La mayoría de los avisos al 112 en Granada se ha referido a asistencias sanitarias (777) y a casos de seguridad ciudadana (236); a continuación se han situado los requerimientos referidos a incidencias de tráfico (116), los accidentes de circulación (69) y los incendios (61). El resto de emergencias se han debido a solicitudes de servicios sociales y a anomalías en servicios básicos, entre otros.
En toda la comunidad andaluza se han gestionado 12.301 incidentes durante el puente de la Constitución y La Inmaculada. Por provincias, Granada es la cuarta respecto al número de incidencias coordinadas, precedida de Sevilla (3.251), Málaga (2.574) y Cádiz (1.580). Por detrás de la provincia granadina se sitúan Córdoba (974), Almería (968), Huelva (764) y Jaén (743).
Por capitales de provincias, la ciudad de Granada ha sido la cuarta en número de avisos con 469, precedida de Sevilla con 1.527 avisos, Málaga (983) y Córdoba (522). Por detrás se han situado Almería (271), Huelva (263), Jaén (160) y Cádiz (133).
La jornada del miércoles día 6 fue la que concentró el mayor volumen de avisos de todo el puente festivo con 278 emergencias gestionadas y la franja comprendida entre las 21:00 y las 22:00 horas del viernes fue la de mayor actividad, cuando se llegaron a dar respuesta a 149 emergencias.
El 112 es un teléfono gratuito y multilingüe al que se puede llamar a cualquier hora de todos los días del año para todo tipo de emergencias (asistencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana,...). Emergencias 112 ofrece atención a cualquier ciudadano que se encuentre en territorio andaluz en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.