El tiempo en: Granada
Lunes 26/02/2024
 

Granada

Mercedes Moreno (PP), nueva alcaldesa de El Pinar tras la renuncia de Francisco Titos

La nueva alcaldesa fue investida en un Pleno extraordinario convocado en la tarde del pasado 30 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercedes Moreno, de pie en el Salón de Plenos -

La popular Mercedes Moreno ha tomado el relevo de Francisco Titos al frente del Ayuntamiento de El Pinar, en el Valle de Lecrín de Granada, después de que este último renunciara al cargo y a su acta de concejal el pasado noviembre aludiendo a motivos de salud.

La nueva alcaldesa fue investida, en virtud de la mayoría absoluta del PP en la corporación local, en un Pleno extraordinario convocado en la tarde del pasado 30 de noviembre, tres días después de que el Ayuntamiento tomara conocimiento formal, en otra sesión plenaria, de la dimisión de Titos.

Moreno indicó en una breve alocución tras ser elegida por el Pleno de El Pinar que pondrá "todo" su "empeño" en que la gestión en lo que resta de mandato "salga bien", para lo que pidió "unión" y "colaboración" en beneficio del municipio, que tiene cuatro ediles del PP y tres del PSOE.

Tras la renuncia, de la que el Ayuntamiento dio cuenta también a través de sus redes sociales, ya ejerció como alcaldesa en funciones Mercedes Moreno, en tanto se convocó este otro Pleno extraordinario para su investidura, para lo cual la normativa marcaba un plazo máximo de diez días hábiles.

El exregidor de El Pinar, municipio de unos 900 habitantes compuesto por los núcleos de Pinos del Valle, Ízbor, Acebuches y Tablate, renunciaba al cargo y a su acta de concejal en un escrito registrado el pasado 23 de noviembre en el Ayuntamiento, al que tuvo acceso Europa Press, donde precisaba que se trataba de una decisión "irrevocable".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN