El tiempo en: Granada
Lunes 26/02/2024
 

Granada

Cuatro detenidos en la provincia por delitos de cultivo y elaboración de drogas

Se trata de tres mujeres y un hombre, cuyas edades oscilan entre los 20 y 49 años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil -

La Guardia Civil, que continúa con la operación de alto impacto Nazarí Ordo, ha detenido en distintos puntos de la provincia de Granada a tres mujeres y un hombre, de entre 20 y 49 años, y ha investigado a otras dos personas, un hombre de 38 y una mujer de 56, por delitos de cultivo y elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico en el marco de intervenciones llevadas a cabo durante el pasado mes.

Tras realizar la incautación de más de 1.600 plantas de cannabis sativa en la localidad de Fuente Vaqueros, la Guardia Civil tenía pendiente la detención o investigación de los supuestos propietarios de las plantaciones, que en el momento de las incautaciones no se encontraban en el lugar.

Tras semanas de investigación, durante los primeros días del mes de diciembre los agentes han logrado dar con ellos y han procedido a la detención, en el caso de cuatro de ellos, y a la investigación, en el caso de los otros dos, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Instituto Armado ha desarticulado durante la semana pasada otros seis nuevos centros de producción de droga en los que se ha incautado de un total de 1.413 plantas y ha investigado a tres mujeres y a tres varones.

En este caso, los centros de producción desmantelados pertenecían a la localidad de Pulianas y, como en ocasiones anteriores, la Guardia Civil contó con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica para detectar los enganches fraudulentos a la red eléctrica en estas seis viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN