El tiempo en: Granada
05/05/2024
 

Granada

La oposición critica al PP por trasladar la Presidencia de la Diputación a Niñas Nobles

Tanto el PSOE como VOX e IU, pese a sus diferencias ideológicas, coinciden en su rechazo hacia esta decisión

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo

El Palacio de Niñas nobles, que actualmente alberga las dependencias del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, tiene previsto convertirse también en la sede de la Presidencia de la institución provincial. Esta iniciativa, que contempla una partida presupuestaria de medio millón de euros destinada a la restauración del Palacio, se ha materializado mediante un proyecto integrado en el presupuesto aprobado para el año 2024. Sin embargo, lejos de ser recibida con consenso, ha desencadenado una ola de críticas entre los grupos de la oposición, quienes han expresado su contundente desacuerdo con la iniciativa.

Tanto el PSOE como VOX e IU, pese a sus diferencias ideológicas, coinciden en su rechazo hacia esta decisión. Estas formaciones políticas han resaltado diferentes aspectos que consideran problemáticos en la propuesta del Partido Popular.

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha manifestado su incredulidad ante las acciones del equipo de gobierno del Partido Popular, cuestionando la necesidad de "un despacho de lujo con una inversión de medio millón de euros en el Palacio de Niñas Nobles". Según Gómez, "este despacho ya se encuentra disponible en el edificio actual de la Diputación", calificando este gasto como "superfluo e innecesario".

Además, la diputada provincial socialista ha expresado su preocupación por "el difícil acceso que tendrán los alcaldes y alcaldesas de la provincia a este despacho presidencial en Niñas Nobles", lamentando las posibles repercusiones que esto podría tener en el servicio público. 

Gómez también ha criticado al presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, acusándolo de estar "más centrado en su autopromoción" y en "presumir de su cargo en un despacho que le costará a la provincia más de medio millón de euros". 

Por su parte, el portavoz de VOX en la Diputación de Granada, Gustavo de Castro, ha arremetido contra el Partido Popular, acusándolos de priorizar "su ego sobre las necesidades reales de los ciudadanos". De Castro ha denunciado la ostentación del PP, señalando "el aumento del presupuesto destinado a partidos políticos, la concesión de un premio a su líder Moreno Bonilla, y el derroche de medio millón de euros en la creación de un nuevo despacho en el centro de Granada". En sus críticas, ha enfatizado la importancia de que la Diputación esté "cercana a los pueblos", resaltando que "es a estos a quienes realmente debe atender".

Asimismo, el diputado provincial de VOX ha expresado su preocupación por la accesibilidad al Palacio de Niñas Nobles, argumentando que empeorará "cuando la alcaldesa, Marifrán Carazo, también del PP, ponga en marcha Granada Central en una zona ya de por sí complicada de acceder y donde no hay suficiente espacio para estacionar".

"Los granadinos no deben sufrir las consecuencias de los caprichos y la ambición desmedida del Partido Popular, el cual parece más preocupado por su imagen que por atender las necesidades reales de la provincia", ha concluido De Castro.

Por último, la portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Granada, Mari Carmen Pérez, ha catalogado esta decisión como "un desprecio flagrante a la responsabilidad fiscal y un ejemplo de cómo la mayoría absoluta se utiliza para imponer decisiones sin considerar alternativas más sensatas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN