El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

La Policía Local y Protección Civil de Armilla, premiadas por la FEMP

Los premios se entregaron en un acto organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La recogida de las distinciones en Madrid -

La Policía Local de Armilla ha obtenido el primer premio en la categoría de “Excelencia” y el cuarto en la categoría Premios Especiales por promover e impulsar la figura del Agente Tutor”.  La alcaldesa, Loli Cañavate, acompañada del Jefe de la Policía Local, José Juan Sánchez; Joan Oliver, Agente Tutor y  Marcos Salas responsable de la Agrupación de Protección Civil,  recogieron los premios en un acto organizado por la FEMP en Madrid. 

La alcaldesa ha señalado que  “gracias al apoyo del Ayuntamiento de Armilla a la implicación de la Policía Local, a través del Policía Tutor, el ies Luis Bueno Crespo; las familias, Protección Civil, y los propios menores, los objetivos del proyecto se han cumplido y ha sido todo un éxito”. Los buenos resultados obtenidos en Armilla le han hecho merecedores de este premio.

El programa “Impulsados”, no te expulso, te educo, llevado a cabo por  la figura del Agente Tutor ha trabajado estrechamente con los menores expulsados de los institutos sustituyendo la expulsión temporal del centro educativo por tareas socioeducativas llevadas a cabo en la Jefatura policial y en otras dependencias municipales en vez de ser unas “vacaciones”. 

Diariamente se realizaba un seguimiento del menor, haciendo constar la actitud, predisposición, puntualidad, interés del menor expulsado adjuntándolo en el informe final.  Han trabajado con el alumnado que tras pasar por diferentes sanciones y asistir al aula de convivencia del centro no obtienen los resultados satisfactorios y se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

Armilla puso en marcha la figura del Agente Tutor hace un año y se trata de un servicio especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia “por lo que la intervención de los agentes tutores se centra en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar”.

Por otra parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha trabajado estrechamente con ellos impulsado su colaboración como voluntarios en la propia Asociación.

Se tratan de los III Premios Nacionales convocados por  la FEMP, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Asociación que agrupa a los Agentes Tutores, ANAT que reconocen “a los Agentes Tutores que cada día trabajan para mejorar el alcance y la eficacia de la acción preventiva”. 

 “El Agente Tutor es una figura muy bien valorada a nivel social, y especialmente por toda la comunidad educativa, y los resultados de sus intervenciones son muy positivos sobre la población infantil y juvenil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN