Tras presentarse en un cortijo para sumarse a la pelea de su hijo con un conocido. Un jurado popular se encargará de juzgar estos hechos en tres sesiones
La Fiscalía ha solicitado 44 años y 8 meses de prisión para el acusado de asesinar a un hombre de dos disparos a corta distancia e intentar matar a dos personas más con un revolver para el que no tenía permiso, tras presentarse en un cortijo para sumarse a la pelea de su hijo con un conocido.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 21:00 horas del 10 de febrero de 2021, cuando dos jóvenes comenzaron una discusión en la parada del autobús de El Jau, núcleo de Santa Fe (Granada).
Ese enfrentamiento terminó en una persecución en coche que condujo a los dos jóvenes hasta un cortijo, en el que los dos protagonistas de la pelea y otros conocidos comenzaron una agresión mutua.
El ruido provocado por el tumulto y el intercambio de golpes alertó a los dueños del cortijo, una pareja que salió a ver qué pasaba cuando llegó el padre de uno los implicados y principal acusado, en prisión provisional por esta causa.
De manera sorpresiva, sacó un arma de fuego tipo revolver y "con claro e inequívoco ánimo de quitarle la vida", disparó al dueño del cortijo dos veces en el abdomen, impactos a corta distancia que le ocasionaron la muerte al instante.
También disparó una vez a la mujer de la víctima, que sufrió una herida con entrada y salida de bala, y dos veces más contra otro de los participantes en la pelea.
Esta víctima mantiene los dos proyectiles en su cuerpo, porque la colocación de las balas en el hombro y la clavícula no han permitido su extracción, y precisó 45 días para sanar.
Tras los disparos, el principal acusado cogió su arma, que no ha aparecido, y se fue del lugar del escenario de los disparos.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un asesinato, dos tentativas de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas y ha solicitado una condena de 44 años y 8 ocho meses de cárcel para el principal acusado.
Ha sumado dos delitos de lesiones leves, uno para cada uno de los dos implicados en la pelea inicial, que sufrieron heridas sin gravedad y se enfrentan a la petición de una multa de 900 euros.
Un jurado popular se encargará de juzgar estos hechos en tres sesiones previstas desde el 22 de enero de 2024 en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.