El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

La Alhambra estrena 'El enigma', retos y juegos en grupo para descubrir el monumento

'El enigma de las piezas de la Alhambra: juego de investigación histórica' es una actividad gratuita que reta a la lógica y la deducción de los participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada. -

El Patronato de la Alhambra estrena este mes de diciembre una propuesta gratuita y grupal, un juego de investigación histórica que combina retos y desafíos de lógica para descubrir el trabajo de los restauradores y conocer más el valor patrimonial del monumento.

'El enigma de las piezas de la Alhambra: juego de investigación histórica' es una actividad gratuita que reta a la lógica y la deducción de los participantes como estrategia para que se aproximen al trabajo que hacen los historiadores y restauradores del monumento, históricamente el más visitado del país.

El responsable de Visita Pública de la Alhambra, Gonzalo Mochón, ha explicado a EFE que la actividad está pensada para grupos de hasta ocho personas, preferentemente conocidos y con niños no menores de ocho años, que tendrán que solucionar los enigmas propuestos.

Este taller, de una hora y media de duración, se estrena este sábado con tres pases y se repetirá en otras siete citas también con tres horarios diferentes por jornada hasta final de año.

Para participar en los talleres, que son gratuitos, hay que inscribirse enviando un correo electrónico con la información que ofrece la web del Patronato, que busca así que se descubra el patrimonio de una forma "diferente, activa y dinámica".

"La actividad combina elementos manipulativos, réplicas de piezas con las que interactuar, y el uso de realidad virtual, para ofrecer una experiencia que motive y sea divertida para los participantes", ha añadido Mochón.

El Patronato de la Alhambra ha apostado con estos talleres por la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados y que usa dinámicas propias de los juegos y el ocio con el fin de potenciar la motivación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN