El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno que garantice el cumplimiento de la ordenanza que regula el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) para preservar la seguridad de los peatones y de los propios usuarios.
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, ha explicado que el Grupo Municipal llevará una pregunta al Pleno ordinario de diciembre que se celebrará este viernes para que el equipo de gobierno explique qué medidas tiene pensado adoptar para aumentar la seguridad y la convivencia entre viandantes y patinetes eléctricos, incidiendo en la protección de los espacios peatonales por donde circulan familias con niños pequeños o personas mayores.
“Es fundamental garantizar la seguridad de los peatones frente a la irrupción de este tipo de vehículos que pueden ocasionar situaciones de riesgo”, ha señalado Rodríguez Gallego, por lo que va a exigir que se adopten las medidas necesarias “para que las aceras sigan siendo de los peatones”.
En este sentido, VOX registró el pasado mes de septiembre una petición de información al Área de Movilidad preguntando si ya se había creado el registro de VMP al que obliga la ordenanza municipal con el objetivo de identificar a los posibles infractores. Además, el Grupo Municipal de VOX también reclama que se fomente el uso del casco y demás elementos protectores, como luces reflectantes, entre los usuarios de los patinetes eléctricos.
“Pedimos al equipo de gobierno que sea contundente a la hora de hacer cumplir la normativa y que se trabaje en la concienciación para que la seguridad de los peatones no se vea alterada”, ha concluido Rodríguez Gallego.