Cerca de 30 jóvenes han participado en el programa “Cambio de marcha 2030” en el marco del proyecto “Horizonte 2030” dirigido a jóvenes de entre 12 y 22 años de la localidad. Se trata de una actividad lúdico-deportiva con el objetivo de crear un espacio de hábitos saludables a través del running.
La alcaldesa Loli Cañavate califica de positiva la acogida de esta iniciativa que, si bien, al principio no sabían que se iban a encontrar al final han hecho “equipo”, “se divierten”, y lo más importante “hacen deporte”.
Además, se cumplen los objetivos que se persigue el Programa entre los que se encuentran adquirir hábitos saludables a través del deporte impulsando un estilo de vida saludable; ofrecer un espacio lúdico-deportivo de calidad para adolescentes y jóvenes de Armilla y, por último, prevenir conductas de riesgo en la etapa de la adolescencia.
Señala la alcaldesa que se creó un grupo WhatsApp para hablar de deporte y donde se programa la actividad y lugar de esa semana.
Se ha generado un espacio de respeto y compañerismo con conversaciones de contenido socioeducativo para los jóvenes donde el profesional de referencia que les acompaña resuelve dudas, inquietudes y además favorece la transmisión de valores positivos en esta etapa de vital importancia donde los/las adolescentes comienzan a tomar sus propias decisiones en la transición a la vida adulta.
La salida se realiza desde la puerta de Servicios Sociales hasta diferentes parques y plazas.