El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Granada pondrá el nombre del 'héroe del monopatín' al skatepark de Bola de Oro

Fue una propuesta del Grupo Municipal de VOX aprobada por el Ayuntamiento para homenajear al español fallecido en un atentado en Londres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica Rodríguez Gallego -

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha aprobado la solicitud del Grupo Municipal de VOX para que el skatepark del complejo deportivo Bola de Oro se llame ‘Ignacio Echeverría’ en memoria del héroe español fallecido en el atentado terrorista de Londres en 2017.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha recordado que esta propuesta fue presentada mediante un ruego en el Pleno de diciembre de 2019 y ha sido llevada por VOX en reiteradas ocasiones a la Comisión de Honores y Distinciones desde el 2020 hasta su aprobación. "Si bien hemos tenido que esperar cuatro años para la designación del skatepark con el nombre de ‘Ignacio Echeverría, ahora nos congratulamos de que por fin se rinda merecido homenaje al 'héroe del monopatín' como habíamos insistido en varias ocasiones durante el pasado mandato".

Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’, falleció el 3 de junio de 2017 en Londres mientras intentaba ayudar a varias personas durante un atentado terrorista. Según ha expresado VOX "un acto de tal valentía y coraje debe ser reconocido por esta ciudad, que siempre muestra un enorme corazón y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN