El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

La Guardia Civil descubre un centro de producción de marihuana en una nave de Albolote

Los agentes han descubierto un total de 1.234 plantas en un avanzado estado de crecimiento, lo que ha llevado a la detención de un hombre de 35 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana en una nave industrial del polígono Juncaril de Albolote (Granada) al investigar un incendio y ha localizado 1.234 plantas en avanzado estado de crecimiento que han supuesto la detención de un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

También se le atribuye un delito de incendio con peligro para las personas, otro de defraudación de electricidad y otro de falsedad documental, pues presentó documentación española falsificada para alquilar la nave industrial en la que han sido intervenidas las más de mil doscientas plantas de marihuana.

La Guardia Civil de Maracena acudió el pasado 17 de diciembre junto con los Bomberos de Granada a un incendio que se había producido en una nave industrial del Polígono Juncaril. Una vez controlado se comprobó que el fuego lo había provocado el mal funcionamiento de una doble acometida ilegal de electricidad que fue descubierta; y es que se produjo una sobretensión en el cuadro eléctrico por la cantidad de electricidad que reclamaba la infraestructura que allí había para el cultivo masivo de cannabis.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que la plantación pertenecía a este ciudadano marroquí y que además había falsificado su documentación para efectuar el arriendo de la nave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN