El tiempo en: Granada
Martes 14/05/2024
 

Granada

El 112 coordina más de 530 emergencias durante la Nochebuena y el día de Navidad

Supone un 9,21 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operadora de Emergencia 112 Andalucía. -

El teléfono único de Emergencias 112 ha gestionado 532 incidencias en la provincia de Granada entre las 00,00 horas del 24 de diciembre y la medianoche del día de Navidad, lo que supone un 9,21 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 586 emergencias.

Así lo ha informado en una nota este martes el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Las incidencias que se han coordinado en la provincia granadina son el 12,33 por ciento de las 4.312 que el teléfono único ha gestionado en toda la comunidad autónoma.

La jornada con más incidencias en Granada ha sido el día de Navidad, con 388, lo que supone un 72,93 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 144 incidencias, un 27,06 por ciento del total.

Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (281), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (112) y los incendios (37). Por detrás, se sitúan los accidentes de circulación y las incidencias de tráfico (ambas tipologías con 23 avisos) y las relacionadas con animales (21). El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla, con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532); en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas, cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN