La Guardia Civil ha confirmado que unos restos óseos aparecidos el pasado mes de julio en Sorvilán, en la costa de Granada, son del joven al que se dio por desaparecido con 26 años en la pedanía de Los Yesos el pasado 9 de marzo, una vez finalizadas las pruebas de ADN que se les practicaron.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado este viernes que en concreto apareció un fémur y que no hay ninguna investigación abierta sobre estos hechos en este momento, después de que en julio se llevaran a cabo las pesquisas necesarias en torno a la desaparición del joven.
La familia por su parte trasladó a SOS Desaparecidos, según fuentes consultadas por Europa Press en esta asociación, que el joven había fallecido. Unos 20 vecinos de Sorvilán se daban cita el lunes, 13 de marzo, para dar una batida por el entorno para buscar a este chico de origen magrebí.
Según indicó entonces la alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez, el joven no volvió después del trabajo, conforme a la información que facilitaron en su entorno, sin que se tuvieran indicios de si se había podido ir por su propia voluntad.
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Sorvilán, municipio de unos 530 habitantes, pidió que, si alguien lo había visto, se pusieran en contacto con el puesto de la Benemérita "más cercano", convocando también a esta batida que tenía como punto de encuentro Playa Bonita.