Cree el socialista que esto se estaría llevando a cabo "por encima del futuro, de la calidad y de la satisfacción" de los usuarios de Sierra Nevada
El PSOE de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que "recapacite" ante la situación de "precariedad laboral" del personal de la empresa pública Cetursa, que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, y cuya situación ha sido denunciada por el comité de empresa representado por CCOO, CSIF, UGT y CGT.
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha mostrado su preocupación sobre este asunto, al recordar que todos los sindicatos que integran el órgano de representación de los trabajadores han denunciado la situación, ha informado el PSOE en un comunicado.
De este modo, ha lamentado que en lugar de estabilizarse las plantillas, se esté apostando por contratar a personal a través de una empresa de trabajo temporal, hecho que ha calificado como "muy grave" al considerar que "parece" que el Gobierno andaluz busca "abaratar costos para incrementar beneficios".
Cree el socialista que esto se estaría llevando a cabo "por encima del futuro, de la calidad y de la satisfacción" de los usuarios de Sierra Nevada, por lo que pedirán la comparecencia de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, como responsable de la gestión de Cetursa.
Por su parte, el PP de Granada ha lamentado en un comunicado la actitud “torticera” del PSOE y le ha afeado las "mentiras" vertidas sobre la situación laboral del personal de Cetursa, pues la estación tiene incorporados al 99,1 % del personal en calidad de fijo y fijo discontinuo, a pesar de que hasta el momento hay 15 kilómetros de pistas abiertos de los 112 kilómetros esquiables totales y 11 remontes de los 24 existentes en la estación invernal.
Según la parlamentaria granadina Rosa Fuentes, Cetursa “cumple estrictamente” con la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía y con las directrices que emanan de ésta para todos los entes y empresas públicas, así como la normativa laboral vigente sobre los contratos que se permiten hacer por la actividad que desarrolla.
De este modo, ha subrayado que en Cetursa Sierra Nevada “nunca” ha habido “tanto personal fijo discontinuo” como después del proceso de estabilización de 2022 en el que, en aplicación de la normativa estatal, 89 eventuales pasaron a fijos discontinuos en remontes sobre un total de 150 en otros departamentos.