La Guardia Civil ha rescatado a un montañero que se había perdido en el Mulhacén, un joven que se separó de su grupo para subir esta cumbre y que ha sido auxiliado de madrugada después de que le sorprendiera la noche.
Según ha informado este cuerpo armado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha rescatado al montañero, un joven de 21 años al que sorprendió la noche mientras trataba de hacer cumbre en el Pico Mulhacén.
El grupo con el que iba el montañero solicitó ayuda al servicio de emergencias 112 de Andalucía, que transfirió la llamada a la Guardia Civil para alertar de la pérdida de uno de los compañeros, un grupo de cinco amigos que pretendían subir al Mulhacén.
En un momento determinado, el grupo decidió separarse y habían superado la hora sin noticias del montañero rescatado.
Comenzó entonces un dispositivo de búsqueda, primero con los agentes de Capileira, que recorrieron los distintos caminos, y después con los del Greim, que se trasladaron para buscar al joven.
Los especialistas iniciaron la subida al Mulhacén por la ladera sur con unas condiciones climatológicas que fueron empeorando hasta que comenzó a nevar en un camino cada vez con más hielo.
Finalmente, localizaron al joven de madrugada, sobre las 04:00 horas y a unos 3.250 metros de desnivel.
El montañero se había refugiado entre unas rocas del viento y la nieve y, después de recibir comida y ropa caliente, descendió con los agentes hasta la Hoya del Portillo, lugar al que llegaron a las 05.45 horas.