El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

Granada

Moreno apoya ilegalizar partidos que dañen al país y pone como antecedente a Batasuna

El presidente andaluz ha considerado que los proyectos políticos que van contra la Constitución o contra España no pueden tener cabida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente andaluz, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha compartido la posición de ilegalizar a los partidos con proyectos contrarios a la convivencia y la Constitución y ha apuntado que ya existe un "acervo constitucional" con Batasuna.

Moreno ha hecho estas consideraciones, a preguntas de los periodistas, durante un acto en Granada y después de que el PP haya presentado una enmienda a la proposición de ley en la que pide que se tipifique como deslealtad constitucional las declaraciones de independencia e ilegalizar a los partidos que lo hagan.

El presidente andaluz ha considerado que los proyectos políticos que van contra la Constitución o contra España no pueden tener cabida en el país y ha puesto como ejemplo a Alemania, primera potencia económica de Europa, que ilegaliza a los partidos que atacan al país.

"Cuando hablamos de democracia consolidada podemos hablar también de Alemania, que ilegaliza a los partidos cuyo único objetivo es destruir la convivencia", ha redundado Moreno

Ha añadido además que esta ilegalización de partidos ya ha sucedido en España en otros momentos de la historia y ha puesto como ejemplo el de Batasuna, por lo que ha insistido en que impedir el funcionamiento de partidos contrarios a la convivencia está "en nuestro acervo constitucional".

Moreno también se ha referido a preguntas de los periodistas a la protesta que tuvo lugar esta pasada Nochevieja en las inmediaciones de la sede del PSOE, en Ferraz, y en la que se golpeó un muñeco de Pedro Sánchez.

"Lo condeno con firmeza y absoluta determinación como ha hecho mi partido. Creo que en un país democrático como el nuestro, el respeto y la tolerancia al adversario son fundamentales para nuestro marco de convivencia y progreso", ha apuntado Moreno.

El presidente andaluz ha calificado además de inaceptable que se haga una piñata con la figura del presidente y que sea apaleada y agredida.

"Es algo que tenemos que rechazar de manera contundente", ha añadido Moreno, que ha considerado que la escena fue "absolutamente vergonzosa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN