La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, de 24 y 33 años, acusados de abordar a un vecino suyo al que robaron, golpearon y amenazaron con un cuchillo tratando de que se introdujera a la fuerza en un vehículo, si bien la víctima logró huir y refugiarse en una gasolinera cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.
Fue un empleado de esta estación de servicio el que alertó a la Policía, sobre las nueve y media de la noche, de la existencia de un ciudadano en el establecimiento que afirmaba que le habían intentado apuñalar. La víctima relató a los agentes que momentos antes había realizado una compra de bebida y comida en una tienda y, al salir andando por la calle, fue abordado por tres vecinos suyos, uno de los cuales esgrimía un cuchillo con un mango negro y unos 10 centímetros de hoja.
Trataron de obligarle a que se introdujese en un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones con la puerta abierta y ello dio lugar a un forcejeo en el que la víctima, un hombre español de 41 años, sufrió numerosos golpes y puñetazos, además de un corte realizado con el cuchillo en una de sus manos. Los asaltantes, además, le sustrajeron la compra.
Finalmente, la víctima pudo zafarse y buscar refugio en una gasolinera cercana, y sus atacantes abandonaron el lugar a bordo del vehículo en el que habían intentado introducirlo poco antes.
Una vez recabada la información sobre su identidad y las características del vehículo en el que huyeron, los agentes se desplazaron hasta las inmediaciones de domicilio de la víctima, una cueva ubicada en una colina de la capital, y localizaron tanto el coche, donde hallaron el cuchillo, como a dos de las personas implicadas en la agresión y el robo.
Ambos fueron detenidos por delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones; mientras que la víctima fue trasladada por los policías hasta el Servicio de Urgencias de un centro hospitalario para que recibiera asistencia.