El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Cuenca indica que la alcaldesa comienza el año "subiendo impuestos"

Cuenca ha mostrado además su preocupación porque hasta la fecha "la alcaldesa no ha manifestado cómo va a hacer frente al problema de calidad del aire"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cuenca en una imagen de archivo -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado este lunes que la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo (PP), haya iniciado el año, según ha mantenido, "subiendo impuestos a los granadinos y sin proyectos para la ciudad".

A estos incrementos, según ha apuntado Cuenca, "hay que sumar la intención de gobierno del PP de aumentar en casi mil plazas más de la zona ORA, la subida ya cerrada del coste de los servicios del cementerio o el incremento que ya veremos este mes incorporado en el recibo del agua y la basura".

Para Cuenca, "es lamentable que la señora Carazo llegara a la alcaldía con falsas promesas de bajadas de impuestos, para ahora ir de una manera abusiva contra el bolsillo de los granadinos". En este sentido, el exalcalde socialista ha lamentado que desde el PP "todavía no hayan sido capaces de presentar ni un solo proyecto propio para Granada que explique que esta subida de impuestos tiene un fin beneficioso para la ciudad".

En este contexto se ha ofrecido con "lealtad al equipo de gobierno" para ayudar "a gestionar, que es en lo que claramente están fallando, y para reordenar unos presupuestos que han resultado ser un desastre, como advierte el propio interventor del Ayuntamiento ya que, a pesar de la subida de impuestos, ni siquiera las partidas relacionadas con el autobús quedan garantizadas y que se pueda seguir haciendo frente a los pagos pendientes por el despropósito que supuso la LAC del PP".

Cuenca ha mostrado además su preocupación porque hasta la fecha "la alcaldesa no ha manifestado cómo va a hacer frente al problema de calidad del aire que padece la ciudad. Ni una sola medida en seis meses, y lo que es peor, un retraso en la ejecución de los proyectos europeos que nos concedieron y que pone en riesgo que los tengamos que devolver".

Al respecto, como ejemplo, se ha referido, según ha detallado el PSOE en una nota, "a la desastrosa gestión de los nuevos accesos al Albaicín que ha resultado un desastre y una verdadera vergüenza para el equipo de gobierno de Carazo que ha sumido durante semanas en un caos la entrada y salida de las zonas restringidas".

Para concluir, el portavoz socialista ha sido muy crítico con la intención del gobierno de Carazo de duplicar las terrazas de bares y restaurantes en la calle "con el objetivo de aumentar la recaudación, así como la intención de sumar casi mil nuevas plazas más a la zona ORA".

En este sentido, ha lamentado que la política de Carazo "se base en subida de impuestos, sin plantear un sólo proyecto nuevo, por lo que la urgido a poner en marcha proyectos pendientes como la ampliación de metro desde la Chana hacia el Aeropuerto, o desde Genil hasta los municipios de Huétor Vega, Monachil, Cajar y La Zubia".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN