Esta actuación atemorizó al resto de pacientes y al personal sanitario, que salieron del centro, lo que dejó de manera temporal paralizado el servicio
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven que interrumpió el servicio en las urgencias de un centro de salud de Granada para que le atendieran de cortes en las manos, amenazó al personal y provocó daños valorados en más de 3.000 euros antes de huir a otras urgencias.
Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 25 años, de nacionalidad maliense y con antecedentes, acusado de provocar de manera intencionada daños en el mobiliario de un centro de salud del distrito centro de Granada.
El detenido se presentó en el servicio de urgencias con cortes en una mano y, de manera sorpresiva, comenzó a actuar de forma agresiva y a romper el mobiliario del servicio de urgencias, además de manchar paredes y otros bienes con su sangre.
Esta actuación atemorizó al resto de pacientes y al personal sanitario, que salieron del centro, lo que dejó de manera temporal paralizado el servicio de urgencias.
El joven llegó a arrancar los anclajes de una de las puertas del centro de salud y tiró al suelo el equipo informático y todo el mobiliario de la consulta de enfermería donde le estaban asistiendo antes de huir.
Tras una llamada de alerta, los agentes iniciaron la búsqueda del detenido, que fue localizado dos horas después en el servicio de urgencias de otro centro de salud de Granada capital en el que se personó también para recibir curas a sus cortes.