El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Las familias del tiroteado en Atarfe y el detenido cruzaron denuncias previas

El presunto autor material del disparo se personó ante la Guardia Civil y entregó el arma usada en el homicidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La familia del joven de 23 años que permanece desde este martes detenido tras disparar mortalmente en la cabeza a un conocido en Atarfe, denunció a la familia de la víctima por un tiroteo anterior que se saldó sin heridos.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, la víctima y el detenido pertenecen a dos familias de Atarfe con enfrentamientos anteriores y que se han cruzado acusaciones y denuncias desde hace meses.

Entre esas denuncias, la familia del detenido denunció a la de la víctima y la responsabilizó de un tiroteo contra el joven que se saldó sin heridos, un suceso del que no encontraron evidencias.

El último episodio de este enfrentamiento tuvo lugar el pasado martes cuando, sobre las 13:15 horas, el detenido disparó al menos una vez en la cabeza a su víctima, un hombre de 32 años que fue trasladado al centros de salud de Atarfe, aunque los facultativos no pudieran hacer nada por salvarle la vida.

El presunto autor material del disparo se personó ante la Guardia Civil y entregó el arma usada en el homicidio.

Las mismas fuentes han explicado que el joven continuará en dependencias policiales y no pasará a disposición judicial hasta este viernes.

La Guardia Civil mantiene desde el martes un refuerzo en las tareas de vigilancia con Unidades de Seguridad Ciudadana en Atarfe, donde no se han registrado nuevos incidentes.

La familia del detenido también denunció el pasado verano la desaparición del hermano del arrestado, lo que motivó una búsqueda centrada especialmente en las inmediaciones del Pantano de Cubillas que no ofreció ningún resultado.

Aseguraron entonces que el desaparecido no se había marchado de Atarfe por voluntad propia y vincularon su ausencia a un posible ajuste de cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN