Las mismas fuentes han precisado que el arrestado solo ha dicho que era matar o morir como motivación para el homicidio
El Juzgado de Instrucción 1 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven detenido por matar de un disparo en la cabeza a un hombre en Atarfe (Granada).
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la instrucción judicial y las acusaciones determinarán si se le investiga por un delito de homicidio o por asesinato.
El detenido, de 23 años y que se entregó en dependencias de la Guardia Civil tras los hechos, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración en sede judicial.
El suceso tuvo lugar el pasado martes cuando, sobre las 13:15 horas, el joven disparó al menos una vez en la cabeza a su víctima, un hombre de 32 años que fue trasladado al centros de salud de Atarfe, aunque los facultativos no pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Tanto el presunto agresor como la víctima mantenían un largo historial de disputas y enfrentamientos y sus familias habían intercambiado denuncias, algunas por tiroteos previos.
El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 7 de la capital.