El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

El Covirán Granada cede ante la contundencia del Barça en un partido complicado

El Covirán Granada se mostró demasiado errático e insistente en el tiro exterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El base del Covirán Granada, Joe Thomasson. -

El Barça no dio lugar a la sorpresa y prolongó su buen momento de forma al vencer este domingo por un claro 61-94 en el Palacio al Covirán Granada, que pierde una oportunidad de poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El Barça no notó en ningún momento las importantes bajas para el choque de Álex Abrines, del checo Jan Vesely y del argentino Nico Laprovittola.

Comenzó entonado al ritmo marcado por el checo Thomas Satoransky y buscando mucho a Willy Hernangómez, llegando por delante al final del primer cuarto (16-19).

El Covirán Granada se mostró demasiado errático e insistente en el tiro exterior, lo que permitió la primera escapada azulgrana en el marcador (21-30, m.15), con los visitantes castigando mucho por dentro.

El estadounidense Kwan Cheatham, el único acertado del Covirán Granada, salió al rescate de los locales, aunque los puntos de un letal Willy Hernangómez (doce tantos al descanso) y un par de triples de Oriol Paulí y Thomas Satoransky permitieron aumentar la renta de los culés (31-42, m.18), que llegaron al descanso ganando por 32-42.

La segunda mitad fue de festival defensivo y anotador del Barça, que empezó con un punto más de intensidad en campo propio y con dos triples de Thomas Satoransky para empezar a dejar el partido muy encarrilado (32-50, m.24).

El Barça, con un juego muy coral y un buen reparto de puntos entre todos sus jugadores, anotaba con mucha facilidad ante la débil defensa local, lo que le permitió dejar el choque sentenciado con un cuarto por delante (47-67).

El último acto, con todo definido y sin ningún tipo de reacción local, sólo sirvió para que los dos técnicos dieran descanso a algunos de sus jugadores más importantes y para que el Barça aumentara aún más su renta, con minutos y puntos para los jovencísimos Dame Sarr y Kasparas Jokucionis.

Ficha técnica:

Covirán Granada, 61 (16+16+15+14): Costa (4), Thomasson (2), Tomás (5), Cheatham (20), Felicio (4) -cinco inicial- Rousselle (7), Díaz (), Martínez (3), Kramer (8), Kairys (4), Iriarte (4), Konontsuk ().

Barça, 94 (19+23+25+27): Satoransky (15), Paulí (7), Kalinic (2), Da Silva (4), Hernangómez (20) -quinteto inicial- Brizuela (10), Parker (10), Nnaji (7), Jokubaitis (2), Sarr (5), Parra (2), Jakucionis (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Jordi Aliaga y Carlos Merino. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.906 espectadores, según cifra oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN