El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Vox propone una moción en Diputación para fortalecer el producto y la restauración local

Con el objetivo de reforzar la marca Sabor Granada y seguir avanzando en la promoción y difusión de la gastronomía local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gustavo de Castro. -

El portavoz del Grupo Provincial de Vox en la Diputación de Granada, Gustavo de Castro, ha presentado una moción para el Pleno ordinario del mes de enero con el objetivo de reforzar la marca Sabor Granada y seguir avanzando en la promoción y difusión de la gastronomía local.

Entre las medidas registradas, que serán informadas de cara a Fitur, está la puesta en marcha de una feria exclusiva de Sabor Granada con carácter anual, una iniciativa complementaria al stand que actualmente mantiene la marca en la feria 'Sabores de nuestra tierra'.

La iniciativa de Vox plantea que la gastronomía puede convertirse en un motor económico para la provincia y que la presencia de restaurantes, mercados y productores locales "no solo genera empleo, sino que también impulsa la cadena de suministro alimentario, desde agricultores y pescadores hasta chefs y camareros".

"La promoción de la gastronomía local puede fortalecer la economía, alentar la inversión y contribuir al crecimiento sostenible", ha resaltado Gustavo de Castro en una nota de prensa este lunes.

La iniciativa registrada por Vox también incluye una apuesta por la digitalización y la modernización de la marca con la creación de la app 'Sabor Granada', con acceso a reseñas de Google para los restaurantes, un espacio accesible y específico de productos locales y restaurantes de nuestra provincia.

"Se trata de una herramienta que va más allá de la sección de restaurantes en la app de Turismo de Granada y más enfocada a los granadinos", ha puntualizado el diputado provincial de Vox, que también ha destacado dentro del paquete de medidas presentado la actualización y desarrollo en profundidad de la guía gastronómica y de fiestas singulares en la web de la Diputación Provincial.

También la mejora de la experiencia en la web de Sabor Granada, incluyendo un vídeo de presentación en cada fichero de empresa, potenciando la inclusión de más restaurantes en dicha sección, así como actualizar la página de eventos en los que los más recientes son de 2021.

"La gastronomía es un elemento crucial para la promoción del turismo. Muchos visitantes eligen destinos basándose en la reputación de sus platos locales y experiencias culinarias únicas y una ciudad que destaca por su oferta gastronómica puede atraer a turistas ávidos de explorar nuevos sabores y descubrir la autenticidad cultural a través de la comida", ha resaltado De Castro.

Otra de las medidas que Vox llevará al Pleno de la Diputación es la creación del sello de calidad Sabor Granada a productos, platos o restaurantes en forma de placa distintiva de un espacio por el uso de producto local de nuestra tierra en sus elaboraciones, recetas tradicionales o técnicas propias y exclusivas de la tierra, como un distintivo que fomente lo nuestro, un sello de calidad frente al producto extranjero.

En este sentido, el diputado de Vox ha destacado que a medida que las ciudades se vuelven más globalizadas, la comida se convierte en un vínculo tangible con la historia y la identidad cultural de una comunidad. "La promoción y preservación de recetas y técnicas culinarias transmitidas de generación en generación contribuyen a mantener vivas las raíces culturales de una ciudad", ha puntualizado en un contexto en el que las multinacionales de comida rápida van ganando terreno frente a los fogones tradicionales.

"La gastronomía desempeña un papel fundamental en la identidad de una ciudad, ya que va más allá de ser simplemente una necesidad básica. La diversidad culinaria de una ciudad no solo refleja su herencia cultural y tradiciones, sino que también contribuye de manera significativa al desarrollo económico, turístico y social", ha concluido el portavoz de Vox en la Diputación granadina.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN