Le han pedido que vuelva a la mesa de negociación para avanzar con los compromisos sobre este complemento
Las secciones sindicales de UGT, CCOO, UITA y CSIF han instado a la Junta a que reconozca la antigüedad de la plantilla de la Agencia de Medioambiente y Agua (Amaya) y le han pedido que vuelva a la mesa de negociación para avanzar con los compromisos sobre este complemento.
Los cuatro sindicatos han denunciado la desconvocatoria de la mesa de negociación prevista para abordar la recuperación de la antigüedad de los trabajadores de la Agencia, avances acordado el pasado septiembre de 2023 pero que necesitan la celebración de dicha mesa.
"Manifestamos nuestra profunda disconformidad y sorpresa por la cancelación de la reunión prevista para el 19 de enero, y no comprendemos ni compartimos los argumentos esgrimidos para ello", han apuntado de manera conjunta en un comunicado los sindicatos.
Los sindicatos han interpretado la decisión de desconvocar la mesa como una falta de respeto a los propios trabajadores y a los representantes de la mesa y han apostado por continuar las negociaciones para avanzar en la recuperación del complemento.
"La falta de claridad respecto a la desconvocatoria de la reunión nos preocupa y lo consideramos como un obstáculo para avanzar hacia una solución satisfactoria", han resumido UGT, CCOO, UITA y CSIF, que han considerado esencial que la Junta vele por el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las reuniones previas.
Han instalado además a la Junta a retomar las negociaciones de buena fe y con comunicación abierta y constructiva, han hecho una llamada al diálogo y estudiarán tomar otras acciones si el Gobierno andaluz no reactiva la negociación.
Según los sindicatos, la recuperación de la antigüedad no es solo una demanda justa, sino también un pilar esencial para mantener la moral, la confianza y la estabilidad laboral de la plantilla y de la propia Agencia.