El sindicato ha hecho esta valoración económica después de que el PSOE de Granada haya apostado por retomar las negociaciones para implantar esta tasa
CCOO ha cuantificado en más de 10 millones anuales la repercusión de implantar la tasa turística en Granada y ha reclamado que ese posible importe sirva para reforzar servicios públicos.
El sindicato ha hecho esta valoración económica después de que el PSOE de Granada haya apostado por retomar las negociaciones para implantar esta tasa, una medida a la que se ha sumado CCOO.
El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha abogado por dar forma a la propuesta para que este dinero extra vinculado al turismo se pueda destinar a reforzar los servicios públicos y a conservar el patrimonio granadino.
Según Mesa, implantar la tasa turística supone una oportunidad para cambiar el modelo turístico actual, que ha definido como de explotación intensiva, y avanzar en un turismo sostenible de calidad y excelencia.
"En este momento soportamos un gasto adicional en servicios públicos que pagan exclusivamente los ciudadanos y ciudadanas, mientras el sector privado acapara los beneficios", ha apuntado el secretario general de CCOO, quien ha defendido que la tasa turística podría suponer una mejora de la calidad de servicios como el transporte, la seguridad o la limpieza viaria.
CCOO ha añadido que la recaudación vinculada a la tasa turística se podría invertir también en la especialización y excelencia de los trabajadores del sector a través de formación para profesionalizarlo.
El sindicato ha pedido además que se cree una mesa de diálogo para que el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales implicados definan una tasa turística al servicio de un modelo turístico sostenible.