El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

5 detenidos tras desmantelar en Málaga y Granada un grupo que guardaba partidas de hachís

Han sido arrestadas cinco personas (cuatro hombres y una mujer) en las localidades de Granada, Santa Fe, Motril y Baza, quienes ya han ingresado en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hachís intervenido en una operación policial. -

Agentes de la Policía Nacional de Málaga y Granada, en el marco de la Operación denominada 'Vegas', han desmantelado una organización criminal vinculada, presuntamente, al tráfico de estupefacientes. Han sido arrestadas cinco personas (cuatro hombres y una mujer) en las localidades de Granada, Santa Fe, Motril y Baza, quienes ya han ingresado en prisión.

Se han realizado dos registros domiciliarios y en total se ha intervenido 422 kilogramos de hachís, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación de interés, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La operación se inicia el pasado mes de noviembre cuando agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Fuengirola (Málaga) tienen información sobre un individuo, de sobra conocido por su implicación en asuntos de trafico de drogas en dicha localidad y en la de Mijas, que se habría asentado en una vivienda de Chauchina (Granada), donde habría instalado una 'guardería' o lugar de almacenamiento de droga.

En aras de comprobar estos hechos se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado. Durante el mismo se observó a un grupo de individuos, concretamente cinco, que realizaban maniobras de contra-vigilancia en el entorno del inmueble.

En un momento dado abandonaron el lugar en tres vehículos, concretamente un turismo que podría iniciar la marcha realizando labores de lanzadera, así como una furgoneta y un monovolumen.

Los agentes procedieron a la vigilancia de los vehículos, iniciándose un dispositivo de seguimiento a los automóviles susceptibles de transportar estupefaciente. En el transcurso del mismo los vehículos se separan, tomando la monovolumen sentido Murcia, por lo que se solicita apoyo a dotaciones de la Comisaría de Baza (Granada) para proceder a su interceptación y someterla a inspección mientras, de forma paralela, se continuaba con el seguimiento de la furgoneta que circulaba sentido Motril.

A la altura de Baza se detiene al primer vehículo, constatando que transportaba en el maletero, ocultos bajo una manta, cinco fardos de hachís, que arrojaron un peso bruto de 210 kilogramos, procediendo a la detención de su ocupante.

Posteriormente, y con el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Motril se procedió a la interceptación de la furgoneta, interviniéndose otros cinco fardos de hachís, con un peso de 212 kilogramos, deteniendo igualmente a su conductor.

Ante todo esto, se solicitó el registro de dos inmuebles, donde los agentes procedieron a la detención de otros tres miembros del grupo criminal. Asimismo, intervinieron seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación de interés para los hechos investigados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN