El tiempo en: Granada
Viernes 17/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Hacienda avala el presupuesto del Ayuntamiento aunque le exige aumentar el superávit

Con una modificación de 2,4 millones de los 329 totales, un informe que permite aprobar unas cuentas intervenidas tras ampliar el dinero de superávit previsto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El informe remitido por el Ministerio de Hacienda avala el presupuesto del Ayuntamiento de Granada para este año con una modificación de 2,4 millones de los 329 totales, un informe que permite aprobar unas cuentas intervenidas tras ampliar el dinero de superávit previsto.

El portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedra, ha valorado este viernes el informe elaborado por la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial en el marco de la intervención de las cuentas, un mecanismo de control obligatorio de pago a proveedores que mejora los ajustes entre ingresos y gastos.

Saavedra ha explicado que el dictamen favorable responde al trabajo "serio y riguroso" que se había hecho en la elaboración del presupuesto y ha interpretado el aval del Ministerio como una noticia importante, ya que permitirá aprobar un presupuesto prorrogado desde 2022.

Ha detallado además que el Ayuntamiento no necesitará enviar de nuevo las cuestas municipales y que solo debe subsanar los aspectos apuntados por Hacienda.

"Es importante teniendo en cuenta las dificultades para hacer el presupuesto del agujero de más de 20 millones y que 10 millones de este año son de créditos gastados en 2023", ha añadido Saavedra.

Entre las modificaciones exigidas por Hacienda, el Ayuntamiento deberá elevar el superávit de los 6,3 millones inicialmente previstos a los 7,5 marcados ahora por el Ministerio.

"Hacienda le saca las vergüenzas aún más al gobierno anterior. Ahora, tras el remanente de tesorería, nos obliga a subir el superávit", ha explicado el portavoz municipal, que ha lamentado la situación económica "heredada" del PSOE.

El ajuste total del presupuesto, que asciende a 329 millones, asciende a 2,4 porque el Ayuntamiento tendrá también que reducir la partida de ingresos vinculada al IBI en cerca de un millón.

Granada ha estado condicionado a este dictamen favorable para aprobar el presupuesto ya que sus cuentas están intervenidas por el Estado, lo que impide consignar los Ingresos de la Liquidación definitiva del Estado de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN