El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Granada se acogerá al decreto para adoptar medidas que regulen los apartamentos turísticos

Aunque Granada no tiene el "problema" de otras capitales andaluzas como Málaga o Sevilla, sí necesita prepararse para el futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Granada. -

El Ayuntamiento de Granada se acogerá al decreto de la Junta de Andalucía sobre la regulación de los apartamentos turísticos para adoptar medidas que definirá una vez elabore, junto con el sector, un mapa que servirá para conocer las zonas de mayor proliferación, analizar la situación y tomar decisiones.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha valorado la aprobación de este decreto porque atribuye la competencia a los ayuntamientos, que son, dice, los que deben asumirla dado que no todas las ciudades son iguales y no a todas les afecta la proliferación de alojamientos turísticos "en la misma dimensión".

Aunque Granada no tiene el "problema" de otras capitales andaluzas como Málaga o Sevilla, sí necesita prepararse para el futuro con herramientas que le permitan regular y decidir cómo ordenar la implantación de pisos turísticos, sobre todo -ha añadido- en el centro histórico de la ciudad.

Antes de decidir las medidas a adoptar, el Ayuntamiento estudiará "minuciosamente" las posibilidades que ofrece el decreto y elaborará un mapa para analizar la situación en colaboración con el sector turístico y la Junta de Andalucía, competentes en el registro de este tipo de apartamentos.

En opinión de Carazo, hay que ser "valientes" y utilizar esta herramienta para regular los alojamientos turísticos, en lo que debe primar, ha dicho, el equilibrio.

Para la alcaldesa, el decreto es necesario no solo porque otorga la competencia a los ayuntamientos, sino porque busca ordenar la calidad de los alojamientos turísticos, algo fundamental para el visitante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN