Un total de 32 varones de origen magrebí, todos adultos menos uno de ellos, en aparente buen estado de salud, han arribado por sus propios medios a la playa de Velilla, en Almuñécar, en la costa de Granada, en la mañana de este jueves.
Fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la custodia de los migrantes en Velilla, han señalado que estas personas han llegado sobre las 8,40 horas, corriendo desde la embarcación rápida que los ha soltado en la playa antes de proseguir su ruta.
Serán trasladados al Puerto de Motril, donde quedarán a disposición de la Policía Nacional y, en el caso del menor, de los servicios sociales, siguiendo el protocolo estipulado para estos casos, que contempla también una primera revisión médica por parte de Cruz Roja.
La Policía Local de Almuñécar también ha participado en la custodia de estos migrantes tras su llegada a Velilla, según han detallado fuentes municipales a Europa Press, después de una llegada que ha despertado la curiosidad de los vecinos de la zona en la mañana de este jueves.