La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven acusado de intentar abrir una cuenta en una entidad bancaria de Granada utilizando una nómina, un certificado de la Unión Europea y una tarjeta de identidad falsas.
Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 26 años y de nacionalidad italiana arrestado en una sucursal bancaria del centro de Granada acusado de falsedad documental y un delito de estafa en grado de tentativa por intentar abrir una cuenta con documentación falsa.
La entidad alertó a la Policía del uso de documentación presuntamente falsa, por lo que los agentes se desplazaron a la sucursal para entrevistarse con el director, quien les contó cómo el joven se había presentado con la intención de hacerse cliente.
Aportó una serie de documentos con el fin de demostrar su identidad y dar trámite a la apertura de la cuenta, incluidos un certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, una carta de identidad italiana y una nómina.
Tras realizar las gestiones oportunas los agentes comprobaron, a través de la numeración asociada, que tanto el certificado como la carta de identidad estaban falsificados, ya que el NIE correspondía a una ciudadana italiana y no a un varón.
Por otra parte, el departamento de seguridad del propio banco, había alertado sobre el origen ilegal y carácter fraudulento de la nómina aportada, perteneciente a una empresa de construcción.
Con estos datos, la patrulla ha detenido al joven, que ha pasado ya a disposición judicial.
Granada
Ante el juez por intentar abrir una cuenta bancaria con documentación falsa
Utilizando una nómina, un certificado de la Unión Europea y una tarjeta de identidad falsas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ante el juez por intentar abrir una cuenta bancaria con documentación falsa · Granada · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos