El tiempo en: Granada
05/05/2024
 

Granada

Un dispositivo policial vigila a los agricultores, que secundan concentraciones

Un dispositivo cubre desde esta mañana los accesos a la autovía y a los principales centros logísticos de Granada, como Mercagranada y el entorno de Puleva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un dispositivo policial controla desde primeras horas de esta mañana los principales centros logísticos de Granada y los accesos a la autovía por si se repitieran las protestas de los agricultores, sin que de momento haya ningún corte en las carreteras de la provincia, solo dos concentraciones en Santa Fe y Vegas del Genil.

Se trata de dos grupos de agricultores que se concentran desde primeras horas de esta mañana en el entorno de ambos municipios del área metropolitana, especialmente en Santa Fe, donde permanecen bajo vigilancia de la Guardia Civil, que les está permitiendo abandonar el lugar de uno a uno de manera ordenada, según informa a EFE la Subdelegación del Gobierno.

En cualquier caso, la mayoría de los concentrados ha decidido continuar allí junto a sus tractores estacionados. Mientras algunos agricultores se han quejado esta mañana de estar "retenidos" por la Guardia Civil, la Subdelegación mantiene que los agentes les están permitiendo abandonar el lugar de forma ordenada.

Desde la mañana de este miércoles, un dispositivo policial cubre los accesos a la autovía y a los principales centros logísticos de Granada, como Mercagranada y el entorno de Puleva, sin que de momento se haya registrado ningún corte de carretera.

Solo hubo uno a las 8:30 horas de esta mañana en el punto kilométrico 52,500 de la A-330, a la altura de la Puebla de Don Fadrique, provocado por 12 tractores y una veintena de personas, si bien finalizó a las 9:30, informa la Subdelegación del Gobierno.

Las protestas, convocadas redes sociales sin organizaciones agrarias detrás, provocaron ayer martes cortes y retenciones de carreteras en la circunvalación y en distintos puntos de la provincia, donde la situación comenzó a despejarse a última hora de la tarde.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha manifestado que esta mañana han vuelto a poner a la Policía Local a disposición de la Nacional para facilitar los accesos en la hora punta, que fue cuando ayer martes se produjeron los principales problemas de acceso por el corte en la circunvalación, si bien este miércoles no se han registrado incidencias.

La alcaldesa ha mostrado su apoyo al campo andaluz, pero ha recordado que su responsabilidad como alcaldesa es hacer compatible la manifestación con la menor afección posible al resto de la ciudadanía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN