El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Cuenca lamenta que Moreno "haga caja" con el parking del PTS

Con "los precios abusivos del parking del PTS", que ha indicado que "es uno de los más caros de Andalucía, con precios de 2,34 céntimos la hora"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Cuenca. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado este jueves que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a su parecer "haga caja" con "los precios abusivos del parking del PTS", que ha indicado que "es uno de los más caros de Andalucía, con precios de 2,34 céntimos la hora".

El exalcalde socialista se ha hecho eco, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, del malestar de pacientes, usuarios y vecinos "quienes literalmente son desplumados cuando salen de pasar cinco o seis horas en las Urgencias, en un ejemplo más de la política recaudatoria del PP en las instituciones".

Cuenca ha aseverado que "los precios abusivos de un estacionamiento que los granadinos usan por necesidad sólo pone de manifiesto la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz con personas que acuden al hospital para encontrar atención medica y, lo que reciben son tickets de parking desorbitados que no todo el mundo puede pagar".

En este sentido, el edil socialista ha reclamado a Moreno "sensibilidad y sensatez en los precios de un estacionamiento que cuenta con 1200 plazas, de las que se aprovecha la Junta. No pueden mirar a otro lado, el Gobierno Andaluz tiene que dar una solución y rebajar los precios a unas cifras aceptables".

"No puede ser que vayas enfermo a las Urgencias, en muchos casos jugándote la vida, por ir más rápido usas el parking del hospital y a la salida te llevas una desagradable sorpresa. Tampoco pude ser que los pacientes se tengan que ir" al aparcamiento del Nevada y "desplazarse al hospital para evitar que te cobren 20 euros de media", ha relatado.

Por desgracia, según ha avanzado Cuenca, "la situación lejos de solucionarse parece que va a empeorar" después de que la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, conforme a lo que ha añadido el portavoz socialista, "anunciara que va a poner zona azul en los alrededores del hospital y del Parque Tecnológico, en un ejemplo más de que el PP hace caja con absolutamente todo, privatiza todo, y despluma el bolsillo de los ciudadanos sin ningún tipo de pudor o remordimiento".

Para concluir, Cuenca ha apuntado que "entre pagar por un parking público y que te desplumen la cartera, hay una línea muy grande. Moreno Bonilla no solo ha desmantelado la atención primaria, sino que, cuando acudes a las urgencias porque no te dan cita en el centro de salud, te vacía el bolsillo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN