El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Un 14,5% de las guarderías, colegios e institutos mejor valorados de España, en Andalucía

Las provincias de Málaga y Sevilla, las que acumulan más centros educativos entre los mejor situados en el ranking

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El colegio Aníbal González, de Sevilla. -

Andalucía cuenta con un 14,5% de las guarderías, colegios e institutos mejor valorados de España. Así se desprende del ranking que recoge la web Micole.net, que establece los cien centros más valorados en cada una de esas tres etapas, con listados independientes para los públicos, concertados y privados.

El porcentaje crece a medida que lo hace también el nivel educativo. Ese porcentaje es más bajo en el caso de las guarderías, con un 13,7% del total nacional. Entre el ranking de las cien mejores del país, los centros de educación infantil andaluces cuentan con 17 privados, 16 concertados y 8 públicos. Se encuentran en las provincias de Málaga (15), Sevilla (13), Granada (5), Córdoba (4), Huelva (2), Cádiz (1) y Jaén (1).

De ellas, alcanzan la máxima valoración (5 estrellas) entre los usuarios de esta web nueve guarderías privadas andaluzas: Ágora Príncipes Infant School de Peligros (Granada) y Pizarrín, de la capital granadina; las malagueñas Salliver, Los Niños y Nuestra Señora de la Blanca de Fuengirola, y El Coto de Mijas; El nido del Paraguas y Las Flores, en Sevilla; y Kid’s Garden, de Córdoba.

Igualmente, alcanzan esa máxima valoración ocho guarderías concertadas, como son las sevillanas Concilio y Patín Royal-San Antonio en la capital y Piccolinos, en San Juan de Aznalfarache;  Chicos I de Huelva, El Nido de Córdoba, Funky Feet de Estepona (Málaga), Mi Casita con Jardín de Jaén y Ñ College de Granada. Y tres guarderías públicas, Parque Figueroa de Córdoba  y Virgen del Carmen y Las Viñas, ambas en Fuengirola (Málaga).

En cuanto a los colegios, hay 42 en los top cien de los tres rankings, un 14% del total nacional, 20 privados, 7 concertados y 15 públicos. Se ubican en Málaga (25), Sevilla (10), Córdoba (5), Cádiz (1) y Almería (1).

En los centros de este nivel educativo solo dos alcanzan la máxima valoración de los usuarios solo la alcanzan dos colegios públicos: El Aníbal González, de Sevilla, y el Ramón García de Estepona.

Entre los privados, los más valorados son el Colegio Entreolivos, de Dos Hermanas (Sevilla) y el Saint George’s School de Marbella (Málaga), mientras que el colegio concertado con mayor valoración es La Colina, en Málaga capital.

Por lo que respecta a los institutos, de Secundaria y de Formación Profesional, Andalucía abarca el 16% de los más valorados de España, con 24 en el top cien de los privados, 15 entre los concertados y 9 entre los públicos. Se encuentran en Sevilla (16), Granada (11), Málaga (8), Córdoba (8), Cádiz (3), Huelva (1) y Jaén (1).

Tres de los centros privados alcanzan la máxima valoración. Son el Instituto Escuela Internacional Montessori Ronda y Serranía de Ronda (Málaga), el Medac Pino Montano de Sevilla  y el Instituto Paco Ocaña de Algeciras (Cádiz).

Entre los concertados y los públicos ninguno alcanza esa máxima valoración. En el caso de los primeros de ellos el mejor valorado es el Instituto Albaydar, de Sevilla, mientras que en el caso de los públicos el Vicente Espinel, de Málaga, es el que mejor puntuación logra.

En total, los 131 centros educativos andaluces que entran en el top cien de cada modalidad se reparten por provincias de esta manera: Málaga: 48 (16%), Sevilla: 39 (13%), Córdoba: 17 (5,7%), Granada: 16 (5,3%), Cádiz: 5 (1,7%), Huelva: 3 (1%), Jaén: 2 (0,7%) y Almería: 1 (0,3%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN