El tiempo en: Granada
Lunes 26/02/2024
 

Granada

Presión policial y nuevos cortes intermitentes en la A-92 en Huétor Tájar

La intervención policial ha incrementado la tensión en la zona, donde los agentes de la Guardia Civil habrían empleado pelotas de goma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas de agricultores. -

Los agricultores concentrados desde esta madrugada en Huétor Tájar (Granada) han vuelto a cortar la circulación en la A-92, interrupciones del tráfico intermitentes en una zona en la que hay tensión entre los manifestantes y la Guardia Civil. 

Los cortes afectan a la A-92 a su paso por el kilómetro 200, a la altura de Calardos, en Huétor Tájar (Granada), un punto en el que la intervención de la Guardia Civil permitió reabrir la vía al tráfico.

Sin embargo, y según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, los agricultores han vuelto a cortar la vía, que acumula ya retenciones en ambos sentidos. 

Los agricultores, que ya cortaron este mismo tramo de la A-92 el pasado martes y generaron así numerosos atascos, se posicionaron en la carretera sobre las 5:00 horas de esta madrugada y cortaron la calzada y las vías de servicio de la zona. 

Según han informado los convocantes de la protesta a EFE, la Guardia Civil ha empleado gases lacrimógenos para hacer retroceder a los agricultores, que han sufrido molestias en el rostro.

La intervención policial ha incrementado la tensión en la zona, donde los agentes de la Guardia Civil habrían empleado pelotas de goma además de los gases lacrimógenos, frente a unos agricultores que han quemado neumáticos y ramas. 

Fuentes de la Subdelegación han apuntado que los agentes están actuando de forma proporcional en cada situación. 

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de retenciones vinculadas a las protestas de los agricultores en la A-308 a la altura de Darro (Granada), desde el kilómetro 33 de la vía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN