El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Imponen penas de hasta 9 años por abuso sexual y lesiones a una joven

Con una reducción de la pena por las atenuantes apreciadas por la Fiscalía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Los acusados de coaccionar, lesionar, torturar y maltratar a una joven en Granada han aceptado este martes penas de entre once meses y nueve años de cárcel, con una reducción de la pena por las atenuantes apreciadas por la Fiscalía.

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha celebrado este juicio, para el que se habían señalado tres sesiones, pero en el que las partes implicadas han alcanzado un acuerdo que ha permitido dictar sentencia condenatoria.

Los tres acusados, un hombre y una mujer en prisión provisional, y otra mujer ya en libertad aunque también estuvo en la cárcel de manera preventiva, se han declarado culpables y han aceptado las acusaciones.

La Fiscalía ha modificado su escrito provisional de la causa, que se remonta al año 2022, y ha incluido una atenuante cualificada de reparación del daño ya que los dos procesados en prisión han consignado 45.130 euros para poder indemnizar a la víctima.

Para la acusada aún en prisión, el Ministerio Público también ha sumado el atenuante de confesión ya que tras los hechos facilitó la entrada a los agentes a la vivienda en la que ocurrieron los hechos y facilitó tanto su teléfono como las claves de acceso, fundamentales en la investigación.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de agresión, aunque ha eliminado la agravante de continuado y que fuera en concurso con un delito de tortura, y ha sumado dos delitos de lesiones, otro de coacciones y un último de tortura.

La víctima, protegida por una mampara, solo ha tenido que ratificar las declaraciones prestadas con anterioridad al haber reconocido los tres procesados su culpabilidad.

El principal acusado ha aceptado una pena de 7 años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual, además de 5 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima durante una década.

Por este mismo delito, la procesada en prisión provisional ha aceptado 5 años y medio de cárcel y otros siete de alejamiento.

Por el primer delito de lesiones, él ha aceptado un año y medio de prisión y ella un año de cárcel, además de las condenas a multa por los delitos de maltrato, lesiones y coacciones.

Por otro lado, la acusada en libertad ha aceptado una pena de 11 meses y 14 días de cárcel como responsable de un delito de tortura, aunque no tendrá que entrar a prisión porque ya estuvo privada de libertad ese tiempo.

Los magistrados han leído el fallo condenatorio de la causa con las modificaciones apuntadas por la Fiscalía, a las que se han adherido tanto la acusación particular como las tres defensas, lo que hace firme la sentencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN