El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

El PSOE acusa a Carazo de "dejación de funciones" por la limitación del bus

Ha señalado que se trata de una decisión "sin precedentes" en esta ciudad que vuelve a poner de manifiesto que el PP es "incapaz de resolver los problemas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca. -

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al gobierno local que preside la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, de "dejación de funciones" tras la decisión de que las líneas de bus afectadas por actos vandálicos como apedreamientos en un área de la zona norte de la capital no entren en esta parte del distrito a partir de las 19,00 horas mientras no se solvente el problema.

Se hace, según ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, en una nota, "descartando como en ocasiones anteriores establecer un dispositivo de seguridad que garantice la prestación de un servicio al que tienen derecho todos los granadinos" con independencia de donde residan.

Cuenca ha señalado que se trata de una decisión "sin precedentes" en esta ciudad que vuelve a poner de manifiesto que el PP es "incapaz de resolver los problemas de la ciudad y proteger a los granadinos" de "unos vándalos que están identificados y que hay que reducir".

El exalcalde ha precisado además que estos actos "por desgracia no son una novedad en los barrios del Norte, pero en ocasiones anteriores desde el Ayuntamiento se ha activado sobre la marcha el dispositivo de protección que, con un doble eje de acción", tiene como objetivo "proteger y escoltar los autobuses para disuadir a los vándalos, al tiempo que se les detiene".

Así, el edil socialista ha detallado que "los agresores están muy identificados, y no se entiende que en vez de abordar el asunto se suprima el servicio y se castigue a todos los vecinos y vecinas de los barrios sin más".

Para Cuenca, "tomar esta decisión y convocar una Junta de Seguridad una semana más tarde pone de manifiesto que para Carazo le importa poco o nada los barrios del distrito Norte, después de ocho meses de un gobierno que desde el inicio ya estigmatizó a todo un distrito, como pudimos comprobar con las declaraciones discriminatorias del concejal de Juventud", Fernando Parra, "hace unos meses".

Para concluir, desde el PSOE han solicitado que se dé marcha atrás a la medida y se establezca un dispositivo que garantice la prestación del servicio "como es obligación del equipo de gobierno de Carazo, que de nuevo hace dejación de funciones ante su incapacidad para resolver un conflicto que se ha producido con anterioridad y se ha atajado con organización, gestión y colaboración entre administraciones, y no estigmatizando a un barrio, dejando a miles de vecinos y vecinas sin autobús, y sin protección".

"El Ayuntamiento de Granada actúa como Endesa en el distrito Norte. En lugar de abordar el problema, suprime el servicio público básico y opta por criminalizar y castigar a todo un distrito", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN