El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Recibe el alta la mujer apuñalada en noviembre por su expareja en Armilla

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, por lo que estuvo 17 días en la UCI en estado muy grave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Traumatología de Granada -

La mujer de 47 años que fue apuñalada el pasado 7 de noviembre por su expareja en Armilla ha recibido el alta hospitalaria tras pasar más de 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, someterse a varias intervenciones quirúrgicas y estar casi tres meses hospitalizada.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, la víctima recibió el alta el pasado 31 de enero después de una evolución lenta para recuperarse de las heridas que le provocó su expareja al apuñalarla en el cuello.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, por lo que estuvo 17 días en la UCI en estado muy grave.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas del 7 de noviembre cuando el agresor, de 54 años y con antecedentes por episodios de violencia machista contra la víctima, la apuñaló.

El hombre fue detenido junto a la vivienda por agentes de la Policía Local de Armilla e ingresó en prisión por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada que, en funciones de guardia, acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de tentativa de homicidio.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN