El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Antonio Moral deja la dirección del Festival de Música y Danza de Granada tras cinco años

En rueda de prensa para presentar el cartel de la 73 edición del Festival, Moral ha explicado que ya trasladó ayer miércoles su decisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Moral. -

El director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral, ha anunciado este jueves que ésta será su última edición al frente del certamen tras cinco años en el cargo.

En rueda de prensa para presentar el cartel de la 73 edición del Festival, Moral ha explicado que ya trasladó ayer miércoles su decisión durante la reunión del Consejo Rector para aprobar la programación y presupuesto de este año.

Su decisión, ha dicho, es la de no renovar su contrato más allá del 31 julio, cuando concluirá esta edición del Festival, al frente del cual ha estado cinco años "no exentos de vicisitudes", ha señalado en alusión a las dificultades que supuso su celebración en el 2020 y el 2021 por la pandemia.

Se marcha con "el honor y el convencimiento de haber intentado hacer un buen trabajo" en una ciudad a la que seguirá vinculado de una u otra forma. "Hay etapas en la vida que se abren y otras que se cierran", ha señalado tras pedir que no se saquen "más lecturas" de su decisión.

Moral dice haber pedido a las instituciones que conforman el Consejo Rector que el traspaso a su sucesor se haga lo más rápido posible porque hay que programar la edición del 2025, al frente de la cual él ya no estará.

Tras agradecer la labor de las instituciones y de los patrocinadores, ha dicho que el Festival Internacional de Música y Danza es lo más importante que tiene esta ciudad y debe estar por lo tanto "por encima de personalismos".

Fue el 18 de diciembre de 2019 cuando Antonio Moral, de dilatada experiencia tanto en la dirección de festivales como en la gestión pública al frente de organismos con proyección internacional, asumió la dirección del Festival de Granada sustituyendo en el cargo al director de orquesta Pablo Heras-Casado.

Moral ha presidido este jueves la presentación del cartel de esta 73 edición, obra de la artista María TeresaMartín- Vivaldi. Se trata de un cuadro de una serie suya sobre Sierra Nevada, a la que el Festival quiere realzar por cumplirse este año el 25 aniversario del Parque Nacional.

El cuadro, titulado 'Ultimas luces', es el recuerdo del fugaz momento del atardecer en que la nieve se vuelve rosa y esa luz "mansa y delicada como una corza envuelve todo el paisaje de Granada", según su autora.

También se han presentado los carteles del Fex y de los Cursos Manuel de Falla, obras igualmente de Martín-Vivaldi y que reflejan los variados cambios de color y luz de Sierra Nevada.

Durante el acto, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha manifestado que el festival internacional debe servir para consolidar la aspiración de esta ciudad a ser capital cultural europea en 2031. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN