Se celebra en Granada el encuentro de profesionales del turismo de congresos Global MICE Forums Corporate
Granada ha acogido del 15 de febrero hasta este sábado el 'Global MICE Forums Corporate Edition', un encuentro de profesionales del turismo de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos dirigido a gestores de destinos, planificadores de compras de eventos corporativos y proveedores de servicios.
De esta forma, Granada pretende mejorar su posición y competitividad como sede de Congresos, Reuniones, Eventos y Viajes de incentivo, lo que en turismo se conoce como segmento MICE por sus siglas inglesas.
El encuentro está organizado por Global MICE Forums, empresa líder en la industria de reuniones y eventos, con la colaboración la Event Managers Association y del Granada Convention Bureau, y el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación, el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo.
El programa está diseñado para establecer conexiones personales, generar experiencias y crear oportunidades de negocio para el segmento MICE, mediante una sucesión de sesiones de citas preestablecidas entre la oferta y la demanda.
La diputada de Turismo, Marta Nievas, ha explicado este sábado que el turismo MICE destaca por el elevado gasto de los asistentes y su carácter desestacionalizador de la demanda.
En Granada, por ejemplo, marzo, abril, mayo, octubre y noviembre concentran la mayoría de las reuniones, meses que normalmente son de temporada baja para el turismo tradicional.
Además, el turista de congresos es uno de los más rentables para un destino, ya que casi triplica el gasto diario de un visitante normal.
El encuentro forma parte de la estrategia del Granada Convention Bureau y las administraciones colaboradoras de seguir posicionando Granada ciudad y provincia como destino de excelencia en el sector de los eventos corporativos e incentivos.