El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Denuncian la "insalubridad" por basuras en las calles de viviendas turísticas en Granada

Para el PSOE la situación se ha convertido en la normalidad durante los sábados y domingos, con una imagen "muy dañina" para la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albaicín. -

El PSOE ha denunciado este domingo la falta de previsión en materia de limpieza en los barrios históricos por parte del gobierno local de Granada para atender las situaciones de insalubridad en la vía pública durante los fines de semana como consecuencia del incremento de basura de viviendas turísticas.

El viceportavoz del grupo socialista, Jacobo Calvo, se ha hecho eco de las quejas vecinales en estos barrios donde las papeleras y sus alrededores se llenan de bolsas de basura durante los fines de semanas sin que sean recogidas por los servicios de limpieza.

Para el edil, la situación se ha convertido en la normalidad durante los sábados y domingos, con una imagen "muy dañina" para la ciudad por la que considera falta de planificación del gobierno del PP, que ha "desmantelado" el área de Mantenimiento y Limpieza con vacíos en la gestión.

El socialista ha reprochado al gobierno de Marifrán Carazo que no haya puesto medidas para recoger las bolsas de basura depositadas en la vía pública sobre todo en los barrios del centro, "convertidos en puntos calientes de este tipo de alojamientos turísticos".

Al igual que durante la semana hay dispositivos especiales para recoger el cartón de los comercios, durante los fines de semana habría que prever, ha indicado, un retén de recogida de basura en estas calles pequeñas donde se depositan de manera "descontrolada". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN