Cuenca ha hecho estas consideraciones a las puertas del Parque de las Ciencias, donde ha lamentado la "exigua" cuantía que la Junta destina
El PSOE ha calificado de insuficiente el presupuesto del Parque de las Ciencias de Granada, museo que recibió en 2023 cerca de 900.000 visitas, y ha reclamado a la Junta un incremento para poder ampliar el personal y los servicios de este referente internacional.
El diputado provincial socialista Francisco Cuenca ha analizado así el presupuesto aprobado este lunes por el Consejo Rector del Parque de las Ciencias y ha pedido a la Junta que adapte su aportación a las necesidades actuales para reforzar el personal y ampliar las áreas expositivas y didácticas que aseguren el nivel de calidad y excelencia del museo.
Cuenca ha hecho estas consideraciones a las puertas del Parque de las Ciencias, donde ha lamentado la "exigua" cuantía que la Junta destina al museo.
"El Parque ha ido creciendo y ganando en calidad con un trabajo serio gracias a un magnífico equipo profesional. En los últimos años el PP en la Junta ha sido incapaz de dotarlo del presupuesto que merece y ahora sigue cargando toda la capacidad económica de este espacio en su propia y excelente gestión", ha asegurado Cuenca.
A juicio del socialista, las cuentas aprobadas, de 11,6 millones, deberían contar con una partida más elevada ya que son muy similares a las de 2018, año de la última fase de expansión del Parque.
"Exigimos una correcta dotación del presupuesto, con el compromiso directo para el trabajo del día a día y la mejora de las instalaciones", ha apuntado Cuenca, quien ha pedido también un compromiso con el museo al presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, y a la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, ambos del PP.
El PSOE también ha criticado que no se convocara el Consejo durante 2023 y la ausencia en la cita de este lunes de Carazo y Rodríguez.
"Tristemente las administraciones gobernadas por el PP están alejadas de las necesidades y capacidad de crecimiento de un Parque que es seña de identidad y que ha logrado convertirse en uno de los mejores museos de ciencia de toda Europa", ha concluido.
A las críticas se ha sumado también IU, que ha denunciado un incremento en el precio de las entradas de más del 28 por ciento.
Según la diputada y coordinadora provincial de IU Granada, María del Carmen Pérez, el Consejo Rector ha aprobado las nuevas tarifas, que pasan de los actuales 7 euros a cerca de 9,5 euros, un incremento que debe recibir un informe positivo de la Junta.
Pérez ha considerado excesiva la medida y ha interpretado que perjudicará al acceso a la cultura y la ciencia, además de no solucionar las demandas de una mayor financiación para el museo, el de ciencias más visitado del país.