El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Sierra Nevada y el personal de Remontes logran un acuerdo que evita una huelga

Una negociación colectiva que frena la externalización de tareas y retoma medidas en materia de salud laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios en el primer día de apertura para el esquí en Sierra Nevada -

El comité de empresa de Cetursa Remontes y la dirección de Sierra Nevada han alcanzado un acuerdo que acaba con su conflicto laboral y evita una posible convocatoria de huelga, una negociación colectiva que frena la externalización de tareas y retoma medidas en materia de salud laboral.

El acuerdo, ratificado este miércoles por la asamblea de trabajadores, frena la contratación de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y los despidos por no llamamiento de trabajadores fijos discontinuos y reactiva las comisiones de trabajo y el Comité de Seguridad y Salud.

El director de Sierra Nevada, Jesús Ibáñez y el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), han rubricado este acuerdo que evita un conflicto laboral que podía llegar a la huelga en las instalaciones de la estación andaluza.

El acuerdo impide la contratación ETT y la externalización de trabajo propios de Cetursa y apuesta por crear una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un plan de rejuvenecimiento de la plantilla mediante jubilaciones parciales, anticipadas y planes de suspensión individual voluntaria.

Las dos partes han acordado además renegociar el plus de altura, las póliza de seguros, el estudio de la salud por trabajos en altitud y retomar la comunicación entre la empresa y la representación legal de los trabajadores mediante las comisiones de trabajo y el Comité de Seguridad y Salud.

CCOO, el sindicato mayoritario en Cetursa-remontes, ha recalcado que el acuerdo permite garantizar un trabajo en Sierra Nevada no precarizado sin perjudica ni a la estación ni a los usuarios y ha valorado la colaboración del resto de los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN